Condiciones del Remate Televisado

Las condiciones particulares del Remate se adaptarán a cada lote, las cuales, serán informadas por el Martillero de la casa al momento en que cada lote salga a la venta.

Forma de Pago

Quienes resultaren compradores, en forma directa o por intermedio de sus representantes, deberán emitir dentro de los 10 días de recibida la factura, los cheques de pago diferido, librados a favor de Ganadera Aguapey SRL, con la Cláusula “NO A LA ORDEN” correspondiente, respetándose los importes y fechas consignadas en la facturas, sin excepción alguna.

Facturas/Liquidaciones

Cualquier objeción a las facturas que les fueran remitidas, deberán ser comunicadas a Ganadera Aguapey SRL, dentro de las 72 hs. de recibida la misma, a fin de salvaguardar cualquier disconformidad de las partes, o retraso en los pagos. De igual manera, deberá procederse en caso de objeción respecto de las liquidaciones entregadas a los remitentes de los lotes rematados.

Entrega del Ganado

Dentro de los 15 días posteriores a la celebración del Remate Televisado, el Remitente deberá tener la hacienda consignada en condiciones para su entrega, entiéndase por ello, la sanidad completa del animal, conforme la legislación vigente para poder trasladar la misma. Los gastos sanitarios originados a estos efectos, estarán, pura y exclusivamente, a cargo del Remitente. Encontrándose la hacienda en condiciones de ser entregada, deberá Para los casos de Ganado con Preñez Garantizada, el comprador podrá, mandar un veterinario de su confianza, o solicitar uno a Ganadera Aguapey SRL, a fin de constatar esta situación, corriendo todos los gastos y honorarios que esto implique a cargo exclusivo del interesado y/o comprador. Producido el retiro de la hacienda del Establecimiento del Remitente, o del lugar donde se haya pactado la entrega de la misma, no se aceptará reclamo alguno, entendiéndose que la entrega de la hacienda ha sido efectuada correctamente. Por su parte, Ganadera Aguapey SRL, hará entrega de una planilla de conformidad de Carga, que deberá ser firmada por persona designada por ésta para el control de la carga, por el Remitente y el Comprador, o quienes estos designen a los efectos de ejercer un control en la carga, plasmándose en la misma, las condiciones de la carga, y la conformidad o no de las partes interesadas. Solo se considerará sujeto a revisión, en caso de controversias, todo aquel dato no consignado en la planilla de carga. Toda responsabilidad a partir de la carga, se encuentra a cargo del transportista y/o comprador.

Pesaje

Cuando la hacienda ha sido comercializada por kilo vivo, el pesaje de la misma se realizará, en caso de existir balanza, en el Establecimiento, en su defecto, en la balanza pública más cercana. El comprador podrá estar presente al momento del pesaje de la hacienda, como así también solicitar que se pese en una balanza pública, haciéndose cargo de todos los gastos que esto genere. Para los casos en que el kilaje resultante del pesaje no coincida con el anunciado el día del Remate Televisado, se procederá de la siguiente manera:

1. Arbitraje: En caso de existir algún reclamo imprevisto, ambas partes, Remitente y Comprador, aceptarán como único árbitro de dirimir cualquier contienda emergente, a Ganadera Aguapey SRL, como mediador inapelable. Cuya actuación será absolutamente imparcial, teniendo como único interés la conformidad de ambas partes en la operación.

2. Ajuste: Con relación al kilaje de la hacienda Ganadera Aguapey SRL tendrá una tolerancia de ajuste correspondiente a un 5% hasta los 250 kg., del 4% hasta los 320 kg., y del 3% hasta los 400 kg., sobrepasada dicha tolerancia el descuento será de 1% por cada 5 kg.. En caso de existir una diferencia superior al 15% del kilaje máximo informado, los kilos que excedan esta diferencia serán sin cargo para el comprador.

4.1.1. Condiciones de Desbaste: Al momento del pesaje, el desbaste se realizará de la siguiente manera: animales hasta 300 Kgs. el 3%, hasta 400 kgs. el 4%, y por encima de ese kilaje el 5%.

4.2.- Derecho de Entrega: Ganadera Aguapey SRL, se reserva el derecho de entrega de hacienda.

4.3.- Plazo de Entrega: Cuando la carga de la hacienda se efectuare dentro del 20 días de celebrado el remate, se considerará que la entrega de la hacienda se ha efectuado en tiempo y forma.

Para aquellas operaciones en los que se estipulare con fecha de remate, se entenderá que, si el remitente no entregare la hacienda dentro de los 10 días de la celebración del remate, se correrán los plazos para todas las partes involucradas, tantos días como demora hubiere pasados los días 10 días establecidos. Caso contrario, cuando la entrega se efectuare en tiempo y forma, los plazos se computarán a partir de la fecha de celebración del remate, cuando así se haya establecido.

4.3.1- Demora en la Entrega: En caso de existir demora en la entrega de la hacienda, Ganadera Aguapey SRL se hace responsable de extender la fecha de los vencimientos de la operación, tanto días como demora existiere, entiéndase por ello, pasados los 20 días desde la celebración del Remate Televisado, hasta la efectiva entrega de la hacienda.